(J-ROCK) Conoce a One Ok Rock e integrantes

Hoy estrenamos el apartado de música para hablar de una banda que escucho mucho y de la que creo firmemente que merecen la pena. Se trata de One Ok Rock , una banda de rock japonés formada por cuatro miembros que os voy a presentar :

🎙Integrantes e información de ONE OK ROCK

 

One Ok Rock                                                        

Takahiro Morita :

  • Es el vocalista de la banda
  • Nació un 17 de abril de 1988 en Tokio, Japón
  • Se incorporó a la banda en el 2005
  • Sus padres fueron vocalistas

Toru Yamashita:

  • Toru es el guitarrista
  • Nació un 07 de diciembre en 1988 en Osaka/Japón
  • Fue el causante de crear la banda
  • A veces compone canciones junto a Taka

Tomoya Kanki:

  • Tomoya es el batería
  • Nació un 27 de junio de 1987 en Hyōgo/Japón
  • No se unió a la banda oficialmente hasta el 2007

Ryota Kohama:

  • Ryota es el bajo
  • Nació 4 de septiembre de 1989 en Osaka/Japón

 

📝Algunas curiosidades del grupo One Ok Rock:

Una de las anécdotas más graciosas de esta banda, es el nombre del grupo. Resulta que entre ellos quedaban a la una de la tarde para ir a ensayar, lo que en inglés sería : “One o´clock” y como en Asia (en este caso Japón), no distinguen bien entre la “L” y la “R”.. pues les salía algo así como “One o´crock”.  Finalmente, este recuerdo quedó bien grabado en sus memorias, tanto, que desde el principio tuvieron muy claro como llamarse: One Ok Rock😜

one-ok-rock-55b5717e4c47e

Otro dato menos afortunado fue a lo largo del año 2009, a causa de uno de sus antiguos integrantes: Alexander Onizawa, del que por su culpa por casi la banda tuvo que dejarlo todo..

250px-alex_one_ok_rock3Resulta que hubo una mañana (alrededor de las 8 a.m) donde Alexader estaba en un tren, y del que se dice que estaba bastante bebido. Allí había una chica sentada, él se sentó a su lado y, a continuación, la tocó la pierna. La chica se asustó y lo denunció.

Finalmente Alexander quedó en arresto durante 27 días, más tarde pidió disculpas a la victima (me supongo que hubo un juicio rápido.. ) y tras declarársele inocente salió de su prisión. Con su salida se dio cuenta del daño que hizo al grupo, y es entonces, cuando les comunicó que no iba a seguir con con ellos.

Realmente, esto fue un duro golpe para todos, pero en Japón quisieron ser justos con ellos  y no les han dado la espalda. Es decir, que por el problema que hubo con un integrante no tiene porqué afectar a toda un grupo, (ellos no tienen la culpa de las fechorías que haga Alex ) y actualmente están muy bien considerados en su país. 

separador

Entre otros de los ex integrantes del grupo, se encuentra “Tomo”  (Koyanagi Yuu). En su momento fue baterista del grupo, pero abandonó la banda en junio del 2006 para continuar con su carrera como actor (afortunadamente este chico no hizo nada 😂 )

o100006671327482904115

One ok rock por el mundo

En la actualidad tienen bastante éxito en Japón, Taiwan, México, Alemania, Francia, Argentina y en diversos países tanto de Europa como de Latinoamérica ( Y esperemos que algún día lleguen aquí, a España 😉 ).

Entre algunos de sus temas más populares está el del live action de Rurouni Kenshin, también conocido bajo el nombre de  The Beginning (Pulsa en él y te mostrará el videoclip completo.)

maxresdefault1

Colaboraciones de One Ok Rock con otras bandas

Una de sus colaboraciones fue la de cantar junto a “SIMPLE PLAN“, un grupo franco-canadiense de Montréal del que podéis ver su vídeo aquí:   Simple Plan – SUMMER PARADISE feat. Taka from ONE OK ROCK

maxresdefault

El siguiente vídeo se trata de un  grupo  Neoyorquino llamado “Against the Current”. Su música se suele caracterizar por hacer temas Pop-Rock, y como no podría ser menos, Taka participó en una de sus canciones bajo el nombre Dreaming Alone” (Haz clic para ver el vídeo).

against-the-current-takaoor

📖Otras formaciones de One Ok Rock

Actualmente y pese a su gran fama, ellos dicen que siguen estudiando “porque sin conocimientos nadie puede lograr sus objetivos”, y entre algunos de esos estudios está el del perfeccionar su inglés. Aunque como podéis comprobar, Taka en muchas de sus canciones canta en inglés  y lo hace francamente bien.

📺Vídeos oficiales de One ok rock

Y tras todo lo mencionado llegó el momento más musical 🙂 , porque es ahora cuando os voy a mostrar tres de sus mejores vídeos. Espero que los disfrutéis y que no dudéis en decirme cualquiera de vuestras impresiones, dudas, o simplemente qué tema os gustó más. Abajo os dejaré con sus redes sociales, por si deseáis seguirlos mas de cerca 😉

¡ Muchas gracias por leerme y hasta la próxima !

 📱Redes sociales del grupo japonés One Ok Rock :

 

Anuncios

3 comments

Add Yours
    • Gema P.Díaz

      ¡ Hola Almudena!

      Pues en algunos temas sí podrían darse un aire, al menos en cuanto a lo que el ritmo se refiere..

      Sii jaja, en Japón hay muy buenas bandas que espero enseñar a todos con mi blog. Todo a su tiempo 🙂

      ¡ Muchas gracias por comentar !

      Me gusta

📩 ¿Te gustaría participar y dejar algún comentario? ¡Anímate! 🌍

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s