San Valentín a la japonesa y White Day a lo japonés

Y con la entrada del 14 de febrero llegó lo que todos conocemos por el día de los enamorados. Día en el cual las parejas se profesan su amor para demostrar lo mucho que se quieren y, aprovechándose un poco de la ocasión, para hacerse mutuamente algún regalo. En lo personal yo pienso que eso se debe demostrar todo el año, pero es una costumbre y como tal mucha gente la sigue con mucho fervor. También son días en los que se les dice a los amigos que se les quiere, pero lo habitual es que esté relacionado con el amor hacia tu pareja y por eso sea a tu pareja a quien le regales. Esta tradición es típicamente occidental, pero se fue extendiendo a otras partes de Asia como es el caso de Japón (  y que es del que vamos hablar en este blog 🙂 )

💑 ¿Cómo se vive en Japón el día de San Valentín ?

fairy-tail-hace-dibujos-referentes-a-san-valentin-5-animeesPues a diferencia de lo que conocemos como normal, ya sabes: regalarse mutuamente, algún besito, compromiso de boda y cosas muy rosas… en Japón  los 14 de febrero son días exclusivamente para los chicos. Lo más habitual es regalar ricos chocolates, pero no todos valen para la ocasión. Hay diferentes tipos de chocolates con diferentes tipos de significados y, detrás de esto, muchísima publicidad porque es en estas fechas cuando más se disparan las ventas de chocolates en Japón

A partir de aquí es donde entran en acción las mujeres japonesas, y es que quienes realmente regalan en estas fechas… ¡son ellas! Y dependiendo de lo que quieran decir al chico en cuestión, le regalan un chocolate u otro. Seguro que en alguna ocasión habéis visto a través de algún manga/anime al típico grupo de chicas esperando acaloradas al de chicos para entregarles un chocolate y declararles así su amor; pues bien, eso es cierto y eso sucede, a veces con más éxito y otras con menos.. ( aceptar un chocolate no quiere decir que acepten sus sentimientos..)

separador2bblog

 

🍫   3 tipos de chocolates japoneses que se entregan en San Valentín :

 

  1.   Girichoko ( 義理チョコ ) : Este delicioso chocolate es uno de los que más comunes, y este en concreto se suele entregar a los compañeros de trabajo o jefe. No con esto quiero decir que por ese motivo vayan a tener una relación con su jefe o sus compañeros, jeje😜 Es simplemente un regalo formal, un regalo de negocios, un queda bien. No es de lo más caros.
  2. Tomo-choko (友チョコ).: Digamos que es lo más parecido a un rico dulce de la amistad porque se entrega a quienes consideres tus mejores amig@s ¿El problema? que si una chica regala esto y ese chico tiene sentimientos por ella pues.. digamos que lo que le está queriendo decir es que lo quiere como amigo. Esto suele suceder en Japón, es decir, que allí también es normal “dar calabazas” ..
  3. Honmei-choko (本命チョコ) : Y llegamos al chocolate más deseado, el rey de los chocolates en San Valentín, el que se derrite en la boca con tan solo pensarlo… y ese es ¡el Honmei-choco! Este se entrega para demostrar tus sentimientos, para decir a ese chico que tanto te gusta que tienes sentimientos por él mas allá de la amistad.

Chocolates Japón

separador_post2_zpsfb49c35f

Seguramente hayan mas tipos de chocolates, pero estos suelen ser los más conocidos dentro del país nipón. Con esto no quiero decir que no haya mujeres japonesas que preparen sus propios dulces. La realidad es que muchas los preparan por ellas mismas y eso sin la menor duda tiene mucho valor. Lo que sucede es que en Japón apenas tienen tiempo, allí la vida es mucho más ajetreada… y una buena manera de salir del apuro es comprándolos.

Y ahora y tras todo lo que habéis visto seguro que más de una chica se está haciendo esta pregunta:   “¿ Y qué sucede con nosotras?, ¡ yo también quiero mi regalo!”  Pues lo tienes, sólo que un mes después 😉 .

💝¿ Qué es el “Día Blanco” o “White Day” ?💖

 

white-dayLos 14 de marzo es lo que se conoce como el “Día Blanco” en Japón, Corea del Sur  y Taiwan. Y es aquí cuando los chicos nos tienen que regalar a nosotras la chicas en favor por el 14 de febrero (“Día de San Valentín”) . Ahora todo se ha dado la vuelta y nos tienen que regalar ellos a nosotras, 😛 jeje … ¡Pero ojito con esto! porque además de regalar tiene que ser aún más caro que el que le hizo su enamorada.

Todo comenzó con dulces, dulces blancos sobretodo.. ( como es el caso del chocolate blanco ) pero esto con el paso de los años se fue transformando y ahora valen desde dulces, a ropa, joyas y cualquier cosa que tenga aún más valor que el regalo que le hicieran al chico en cuestión. Por tanto San Valentín podrá ser mucho más conocido que el día blanco en marzo… pero desde luego, si algo nos queda muy claro, es que el dulce por muy rico que esté les sale muy caro un mes después ( y creo que me ha rimado 😋 )

separador

 

¡Prueba a preparar algún dulce japonés!

En la busca de algo relacionado a esta temática me encontré con este vídeo bastante interesante y que trata de como se preparan estos tipos de dulces, por si os apetecería realizarlos algún día en casa 😉 Quizá el único problema es que está en inglés, pero por verlo que no sea, ¿verdad? La chica es de procedencia japonesa.

Y ahora, y tras haber hablado tanto sobre dulces..   creo que llegó  el momento de reflexionar con un buen chocolate calentito, ¿ no creéis 😉 ?  ¿Qué opináis sobre el San Valentín Japonés y el Día Blanco? ¿ Os parece justo o más bien un pelín desnivelado.. ? Para cualquier duda o comentario que queráis hacerme tan solo ir un poquito más abajo,  ¡¡estaré encantada de leeros !! 🙂

 

¡ Gracias por leerme y hasta pronto ! 💌

1463997311_88

 

Anuncios

📩 ¿Te gustaría participar y dejar algún comentario? ¡Anímate! 🌍

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s