Coldrain, banda japonesa de rock alternativo y metalcore

¿ Os gustaría conocer a una magnifica banda de Japón que hacen buena música tanto de rock alternativo como de metalcore ? En ese caso seguir leyendo, porque hoy quiero daros  a conocer a esta increíble banda conocida bajo el nombre de “Coldrain”

 ✅ Integrantes del grupo Coldrain

Este grupo fue formado en Nagoya, y consta de cinco integrantes que os voy a presentar a continuación :

Coldrain Japón

 

Masato David Hayakawa:

  • Masato es el vocalista principal del grupo
  • Nació un 17 de Diciembre de 1986 en Nagoya/Japón
  • Su padre es japonés y su madre americana

Katsuma Minatani :

  • Katsuma es el batería
  • Nació un 18 de Marzo de 1987 en Nagoya/Japón

Ryo Shimizu:

  • Le conocen por RxYxO
  • Se trata del bajista del grupo
  • Nació un 12 de Marzo de 1986 en Nagoya/Japón

Kazuya Sugiyama:

  • Le conocen por Sugi
  • Es el guitarrista y apoyo de voz
  • Nació un 3 de Abril de 1985 en Seki/Japón

Yokochi:

  • Le conocen por Y.K.C
  • Es otro de los guitarristas
  • Nació un 08 de Noviembre de 1985 en Seki/Japón

 

📝 Información y curiosidades de la banda Coldrain 

La banda fue formada en el año 2007, y a pesar de tratarse de una banda japonesa todas sus canciones están completamente en inglés; debido a que Masato domina bien ambos idiomas: tanto el japonés como el inglés. Se hicieron muy conocidos a raíz del anime Rainbow nisha Rokubou no Shichinin porque son quienes tocan el tema principal llamado We are not alone.

A raíz de ahí su fama fue en aumento y en la actualidad hacen giras tanto por Londres, Reino Unido, Alemania y diversos países de Europa (además de Japón) . Otro tema suyo aparece en el ending del anime Hajime no Ippo New challengerEl tema podéis escucharlo aquí : “coldrain – 8AM (OFFICIAL VIDEO) .

La música que suelen hacer se caracteriza por tener toques de Rock fusionados con Punk, Metal y Hardcore. Actualmente trabajan con la discográfica Hopless Records.

21_e91a4d2c08700b7b4c49f516c845875a

⭐Coldrain en los conciertos⭐

prensa2b23Hasta hace muy poco tiempo esta banda hizo caso omiso a la restricción japonesa de no hacer ni fotos ni vídeos en los conciertos. Masato en una entrevista argumentó, que en los días donde él fue un joven estudiante apenas iban sus grupos favoritos a dar conciertos en su país. La única vía que tenía para poder verlos era bajándose vídeos por internet de mala calidad, y esos vídeos procedían de la gente que estaban allí mismo escuchando el concierto.

Pese a ser consciente de que lo mejor es ir a un concierto a vivirlo, él también piensa en quienes no pueden (como es nuestro caso en España que no podemos verlos porque no hay demanda..) y argumenta que de no ser por esos vídeos él no estaría donde está, porque esos cantantes fueron quienes le sirvieron de inspiración y le ayudaron a conseguir su sueño, que es la de haber formado una banda y ser cantante. Ve como en otros países fuera del suyo si se puede y no entiende como es que en el suyo no, y aún menos cuando vivimos en un mundo en el que las redes sociales están en auge y todo se comparte. Finaliza confiando en que todos puedan ver sus conciertos y así vayan a verlos.

⚠Toda esta información fue sacada de la cuenta oficial de Twitter de Masato, el único problema que tuve es que lo escribió completamente en Japonés y no me quedó más remedio que preguntarle a un amigo de Japón. Aquí os muestro lo que mi amigo Keisuke me dijo (está en inglés porque es así como nos comunicamos ) :

⭐ Mi amigo : “Well in Japan mostly it’s not allowed for the audience to take videos in the concerts because of some rights or something like that. But this band decided to make it okay to take videos in THEIR concerts because it makes people share the videos of them in the sns and will be good for both fans and the band. They are explaining it here.”

Masato Twitter

📼 Vídeos oficiales del grupo Coldrain :

En lo personal, yo sí recomendaría esta banda. Me gustan, me parecen luchadores; y además, si hay algo que destacaría del grupo es que sin la menor duda Masato nació para esto. Siente lo que canta, lo transmite… y eso considero que es fundamental para que una banda continúe y brille. Actualmente esta banda forma parte de uno de mis grupos favoritos y espero que a partir de ahora también forme parte de uno de los vuestros 😎.

Llegados al final del artículo espero que lo disfrutéis y que me hagáis saber si os gustaron, qué os parecen y si los añadiríais a vuestros favoritos en youtube ❤ . Abajo os dejo con sus redes sociales por si os interesara seguirlos más de cerca  😉

¡ Saludos y gracias por leerme 🙂 !

 

  📱Redes sociales del grupo Coldrain :

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comments

Add Yours

📩 ¿Te gustaría participar y dejar algún comentario? ¡Anímate! 🌍

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s