Mi experiencia en el salón del manga Madrid (Expomanga)

Si hay algo que espero cada año que pasa, si hay algo que me acerca un poquito más al país que tanto me ha dado desde la distancia, si hay algo que me traslada de un mundo común a otro totalmente surreal y fantástico.. ese es el salón del manga (o también conocido por “Expomanga”). El cual siempre se celebraba en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo y ahora se traslada al pabellón 12 del Ifema Feria de Madrid. A partir de aquí os voy hablar de mi experiencia desde el año 2015 hacía años atrás y de cómo comenzó todo 🙂 .

✏ Mis primeros inicios dentro del Salón del manga

S+ copy

i me preguntaran como comencé a ir, sinceramente no lo recuerdo con exactitud… pero creo que todo surgió por verlo en alguna publicación de facebook y de ahí que se lo comunicara a mis amigos y familiares. En el apartado “Sobre mi” comento algo, pero mi afán por Japón, su cultura y esa especie de pequeño enamoramiento que cada vez va a más y más… comenzó hace cosa de 8 o 9 años; y es curioso, porque todo comenzó por una ruptura amorosa, ¡ jaja 🙂 !  que nada tiene que ver, pero una manera de quitarme ese malestar que sentimos cuando las cosas cambian… ( o como queramos llamarlo) fue retomando un anime que veía de pequeña, y ese fue Ranma ½. Cada capítulo me hacía desconectar de cualquier cosa que me quitara el sueño, el hambre, o de comenzar a ser bipolar 😛 . Después seguí con Inuyasha (otro anime de culto), del que para mi gran suerte…  ¡ese mismo año decidieron finalizarlo! Así que decidí continuar; y lo que vino después es un gran interés por Japón y toda su cultura, así hasta la fecha.

El número de veces que he acudido al expomanga son tres, con este año cuatro; pero en otro lugar, otro centro. Siento que algo cambia… pero sé que está totalmente justificado, porque es tanta la gente que desea entrar,¡ que no cabemos 😞! y muchos se quedan sin poder entrar teniendo que volverse a su casa o a su ciudad .

 El salón del manga  tan sólo dura 3 días que pasan muy rápido y hasta el siguiente año nada de nada..

Basándome en el del Palacio de cristal…  cuando llegas lo primero que te encuentras es una cola de gente inmensa;  y agradeces una y mil veces a ver madrugado y haberte comprado la entrada online. Eso te asegura no tener que pasar la mañana entera bajo un sol asador 🌞…

Ya desde la cola empiezas a sentir que estás en otra dimensión..

tumblr_lpgp3f5gf11qeurcno1_500

porque ves a un montón de gente disfrazada de su personaje favorito; y que además, no está reñido con el cómic . Cada quien se disfraza de lo que quiere pero siempre que esté en relación con el sitio al que vas, lógico ¿verdad?. También hay que añadir, que los domingos todo el que va cosplayado (o para quienes no estén familiarizados con el término, disfrazados) entran gratis.

De regreso al tema y mientras esperas a entrar,  lo que verás es a mucha gente repartiendo propaganda en relación al centro: como pueden ser cursos, direcciones de tiendas, etc, etc.. e inconscientemente lo irás guardando. Más tarde y una vez llegues a tu casa… te darás cuenta que más que un bolso, cargas con un ladrillo.

❣ Nuestro tour dentro del Expomanga sigue..

Después nuestra rutina es ir a por un manga, ¿ por qué ? porque por el precio de tu entrada te dan de regalo un manga; y es que, ¡son tan monos! Parece increíble que algo tan chiquitillo como un manga ya me pone realmente feliz, así que a continuación lo guardo cuidadosamente en mi bolso y me pongo a la acción.

Lo que te vas a encontrar después es un montón de tiendas, e irás a mirarlas una por una para ver qué cosas cuquis y monas tienen. Después programarás en tu cerebro cuántas vas a comprar y si tu economía te lo permite 😦 ..

  ➡  Una vez más  te lamentarás de que no te toque la lotería.

A nivel personal ya tengo mi favorita, y esa es la tienda de Padis. Un trato excelente y qué decir, Dimas su dueño y demás compañeros son un encanto, ¡os lo aconsejo mucho! Fuera del expomanga les he encargado alguna cosilla y siempre me la han conseguido muy rápido, así que si buscabais recomendación aquí tenéis una 😀

Verás a mucha gente con el mismo interés que tú; y super amables y educados. También me gustaría añadir que hay muchas personas dedican todo el año en hacerse su disfraz, y verás Cosplays tan sumamente bien elaborados, que querrás hacerte fotos con cada uno de ellos; y ellos amablemente siempre aceptan o yo al menos nunca he tenido problemas… personas que en su día a día pasan totalmente inadvertidas en el Expomanga pueden ser toda una celebridadpor tanto, y si estabas pensando en ir, no dudes en ir vestido del personaje que más te guste.

Durante los 3 días podrás asistir a diversas actividades, exposiciones, participar en el escenario… o si lo que prefieres es formar parte del anonimato también podrás hacerlo. En mi opinión la idea es compartir con todos lo que te gusta, mostrarte como tú eres, dentro no serás un bicho raro… (y digo esto porque aún hay a quienes si les dices que te gusta Japón les pueda resultar “raro”) aquí no, aquí eres uno más; y tienes total libertad de gritarlo a los cuatro vientos, porque es muy probable que todos te aplaudan y quien reparta abrazos gratis se ofrezca a darte uno. De todos modos, quizá es porque me hago mayor… pero con la edad te dará igual si gusta o no lo que a ti te hace feliz.

¡Dame un abrazo, friki mi@!

¡Dame un abrazo, friki mi@!

 ☑Nuestro improvisado vídeo del Expomanga.. 

El año pasado tuve una idea, una que no pensaba que fuera a ir a ningún lado excepto al muro de facebook para mostrárselo a mis amigos y familiares… En un momento de espontaneidad, sueño y eufória:  yo y una amiga decidimos hacer un vídeo explicando qué estábamos viendo y cuál estaba siendo nuestra sensación allí dentro. La verdad es que finalmente resultó ser un vídeo muy gracioso, con entrevista incluida y unas caras que espero que me perdonéis… eso de tomar planos aún no es lo nuestro, jeje. ¡Espero que os guste! Es mi pequeño recuerdo del Palacio de Cristal. Uno que nunca pensé mostrar en público, y que hoy quiero compartir con todos vosotr@s. Este año no faltará otro junto con nuestras impresiones y muchas fotos que os compartiré. Disculpar también por la voz, hablo alto; pero es porque al a ver tantísima gente… ¡hay mucho ruido!

Expomanga 2015 from Gema P.Díaz on Vimeo.

 

Y ahora llegó el momento de cederos el turno a todos vosotros 🙂 ¿ Cuáles fueron vuestras experiencias en el Expomanga?  ¿ Estáis de acuerdo con el cambio de recinto? ¿Cómo surgió vuestro amor ❤ por Japón 😉 ? Si queréis continuar leyendo algo más al respecto… os recomiendo mucho mi análisis sobre el Expomanga 2016¡Hubo muchos cambios!

¡Muchas gracias por leerme!

tumblr_inline_ndyrcxhqlu1sa8tal

3 comments

Add Yours
  1. analuisafontela

    Mi primera vez fue un Expocomic con padres y todo para probar la Wii, en el pabellón de convenciones nada más y nada menos (ese cuchitril sin aire acondicionada ni nada). Me tire mis años sin perderme ni un ExpoManga, ni Comic, ni Japan, ni jornadas japonesas de X, me apuntaba a un bombardeo. Trabajar los findes me impide ir últimamente pero mi yo adolescente soñaba con un Expomanga en Ifema, a ver si este año se puede.

    Le gusta a 1 persona

📩 ¿Te gustaría participar y dejar algún comentario? ¡Anímate! 🌍

