Escucha a Nujabes y en minutos soñarás toda una vida.

Hoy quiero comenzar esta entrada mostrándote algo diferente o fuera de lo habitual respecto a la música que os he ido mostrando. Quiero hablaros de un fantástico DJ japonés de Hip Hop, y quiero hacerlo porque a veces necesitamos música que nos ayude a desconectar de la realidad, que nos ayude a reflexionar y a imaginar “nuestra vida perfecta” en cuestión de minutos… y es que como leí una vez:

“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida,  así de relativo es el tiempo”
Mario Benedetti 

SEPARADORES

📝 Información y curiosidades de Nujabes

Su nombre real es Seba Jun, nacido en Minato,Tokio/Japón un 7 de febrero de 1974. Su nombre artístico es Nujabes (o así lo hemos conocido siempre), pero si alguna vez te preguntaste porqué se puso ese nombre te daré una pista.. dale la vuelta 😉

El primer contacto que tuve con él fue a través del intro del anime Samurai Champloo, Un anime ambientado en una versión ficticia del antiguo periodo Edo japonés y desarrollada por los estudios Manglobe . Nujabes es quien compuso su tema más popular “Aruarian dance” y el que más conocido le hizo entre los Otakus occidentales.

En su profesión, además de DJ, fue compositor, productor y arreglista .

Samurai-Champloo-

Fue propietario de dos de sus tiendas de discos en Japón. Todos bajo el nombre de “T Records” “Guiness Records”. En total sacó tres discos pero yo lo llamaría 3 obras de arte, si queréis buscarlos apuntar estos nombres:

  • Metaphorical Music (2003)
  • Ristorante Nujabes (2004)
  • Modal Soul (2005)

También podéis escuchar su otra obra llamada “Hydeout Productions 1st Collection“, que fue sacado el 23 de abril del 2003, y  en donde hizo una fusión de hip hop y jazz bajo su propio sello llamado “Hydeout Productions”.

Como dato os diré que además de su gran éxito en Japón también ha dejado huella en el mercado estadounidense, trabajando con otros artistas del hip hop y colaborando con el rapero britanico Funky DL, entre otros. Entre sus temas, (en los que destaca una gran influencia de la música negra ) los géneros con los que os podréis encontrar son : el hip hop, cool jazz, trip hop, jazz rap, nu jazzacid jazz. Si os gustan este tipo de géneros musicales no debéis perdéroslo 😉 Estoy segura de que os va encantar

La triste despedida de Seba Jun🕊

La mala noticia es que ya no está con nosotros y ya no podemos escuchar más obras suyas. Nujabes nos dejó un 26 de febrero del 2006 en un accidente de coche mientras conducía por la autopista metropolitana de Tokio. Todas las fuentes que he leído coinciden en que los intentos por salvarlo fueron imposibles a causa del impacto…

Respecto a su vida privada poco o nada se sabe, siempre fue celoso de su intimidad además de humilde. En todo momento quiso mantenerse al margen del estrellato y pasar la mayor parte del tiempo desapercibido. Esto me imposibilita poder seguir hablando sobre él..  pero creo que la mejor manera de conocerlo es escuchándolo, porque todas sus palabras, pensamientos, sentimientos y un sin fin de emociones..  los quiso decir en cada uno de los temas que ha compuesto, de eso no tengo la menor duda; y como merece ser recordado y estar siempre entre nosotros, aquí os muestro algunos de sus mejores temas:

Va por ti Nujabes, allá donde estés 🙂

📲 Redes sociales de Nujabes:

 

 

kanji_restinpeace

 

 

 

 

Anuncios

4 comments

Add Yours

📩 ¿Te gustaría participar y dejar algún comentario? ¡Anímate! 🌍

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s