De la mano de Yoshida Brothers viajarás a la antigua Japón

¿Te imaginas poder cerrar los ojos  y viajar años atrás a la antigua Japón feudal? Si no es el caso porque no tengas demasiados conocimientos sobre Japón, te diré que con lo que voy a mostrarte y un poco de empeño (mínimo) lo vas a conseguir. Si es el caso de que si tienes algunos ( o muchos ) conocimientos respecto al país del sol naciente.. te diré que te prepares para este viaje años atrás, porque quiero mostrarte algo 😉

🎌 ¿Quiénes son Yoshida Brothers?

Son una banda de música folclórica procedente de Nororibetsu, Hokkaido/Japón. Pero sonando así pensarás: “Qué antiguo, ¿no?” y yo te respondo : “Si y no”, porque no sólo hacen música tradicional japonesa, ellos además cuentan con la habilidad de mezclar su música junto con otros ritmos e instrumentos contemporáneos.

🌟Yoshida brothers está formada por dos hermanos :

yoshidabrothersjapan
Yoshida Brothers Japan

🎸 El Shamisen como principal instrumento

Si nos paramos en la imagen, veréis que en sus manos agarran una especie de guitarra con tres cuerdas, pues bien, esa es su mayor habilidad y se podrían decir que su gran don. Esta guitarra es conocida por el nombre de “Shamisen”, y se trata de un instrumento de culto japonés con una gran descendencia china .

Shamisen

Con esta peculiar guitarra se emplean tres tipos de música diferentes:

  1. Katari-mono : Estilo para narrar .
  2. Uta-mono: Estilo para cantar .
  3. Minyo: Estilo para canciones folclóricas.

📝Trayectoria de los hermanos Yoshida

 

Este dúo de alta reputación en Japón fue formado en el año 1999.  Los inicios de su éxito comenzaron por su tema más conocido por”Kodo“, que fue utilizado en los comerciales de la videoconsola Wii. Desde entonces su carrera ha sido un no parar, sumándole un total de 13 álbumes a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Todo su trabajo lo podéis encontrar de la mano de su discográfica Domo Records.

Desde el inicio de su carrera, los hermanos Yoshida se han sentido más cómodos utilizando el Minyo, y es por su gran destreza con esta peculiar “guitarra”, por la que se les ha otorgado el honor de ser uno de los grupos actuales que mejor saben utilizar el Shamisen.

Su gran éxito les ha llevado hacer giras no solamente por Japón, también por todo Estados Unidos y medio mundo; e incluso para nuestra gran fortuna, también han llegado a pisar suelo español . Hasta hace muy poco tiempo  Kenichi ha estado en Valencia, pero también he comprobado que han visitado Barcelona y Madrid 😉 Si te gustaría verlos alguna vez en directo no pierdas la esperanza, estoy segura de que van a regresar porque les gusta mucho España.

🎎 Vídeos oficiales de los Hermanos Yoshida Brothers

Llegados al final del artículo, voy a mostraros tres de sus mejores vídeos. Y aprovechándome un poco ocasión… también me gustaría hacer una especial mención al tema de Storm“, porque aunque no disponga de vídeo oficial es el tema que más puede envolverte en aquella época de samuráis. Una historia que me encanta y una melodía mágica 😉  ¡Chapó!

📱Redes sociales de los hermanos Yoshida:

¡No dudéis en contarme cuáles fueron vuestras impresiones ! 😊

Gracias por leerme ¡Y HASTA PRONTO!

 

 

Anuncios

2 comments

Add Yours
  1. jorgelcar

    Que música fantástica que hacen!!
    Muchas gracias por compartir y dar a conocer.
    Te comparto música de charango de Jaime Torres (compositor argentino) llamada Zelma del álbum Electroplano fusión de música electrónica y del altiplano.

    Le gusta a 1 persona

📩 ¿Te gustaría participar y dejar algún comentario? ¡Anímate! 🌍

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s