(J-Pop)Yui,cantante que supo hacer de su sueño una realidad

Tras varias entradas musicales en las que predomina el género masculino, hoy quiero comenzar por presentaros a una joven chica de Japón igual de talentosa que cualquiera de ellos, y esa es Yui ( porque no todo van a ser chicos, ¿verdad? 🙂 ).

📝 Información y curiosidades sobre Yui 

main2Su nombre completo es Yui Yoshioka , nacida en la Prefectura de Fukuoka/ Japón un 26 de Marzo de 1987. Entre sus diversos talentos, además de saber cantar y componer sus propias canciones, también está el de saber tocar varios instrumentos y el de ser actriz. Algunos de  los que pude localizar son la guitarra eléctrica, batería, piano, ocarina y el teclado. En la actualidad trabaja junto la discográfica Sony Music Japan, y entre sus temas, los géneros que más vais a escuchar son el rock japonés, J-pop y en algunas ocasiones Folk-pop, combinándolo con ambos idiomas, el suyo natal y el inglés.

Quienes la conocen la suelen caracterizar por ser muy humilde y cercana. A Yui siempre la gustó escribir poemas y muchos de ellos los ha empleado para componer sus propias canciones, porque es ella quien se encarga de componer todo. Mucho antes de ser famosa era conocida por salir a cantar por las calles de su ciudad, y siempre acompañada de su guitarra de la que nunca se separa.

En diversos medios siempre dijo que esto la ayudó mucho a superar su extrema timidez.

Desde su más tierna infancia siempre tuvo muy claro que quería ser cantante, pero Yui venía de una familia muy humilde y no se podían permitir pagarla la escuela que ella quería… así que llenándose de  de valor se buscó un empleo de medio tiempo; y así hacerse con unos ahorros.

Tras pasar una larga temporada trabajando consiguió hacerse con suficiente dinero como para ingresar en la escuela privada que ella quería; y así lograr su sueño, que era el de ser una cantante profesional. Lo que nunca se pudo imaginar es que estaba más cerca de ese sueño de lo que ella pensaba.. 😉

🎸 Los comienzos de Yui cantante 

En vista del gran talento que siempre desprendió, fue en su propia escuela (alrededor del año 2004) donde la propusieron presentarse en un concurso de cantantes con la seguridad de que no iba a pasar desapercibida y de que lo iba a hacer bien.

3129983815_418c7caa18Ella enseguida se puso manos a la obra y preparó los temas con los cuales iba a cantar en el concurso. Entre esos temas decidió llevar tres, haciendo caso omiso a las reglas del juego en el que dijeron que sólo se podían llevar dos. Los temas fueron “Its happy line“, seguido de “I know” y saliéndose con la suya “why me” en tercera posición.

Los hizo tan sumamente bien que de 2.000 concursantes quedó la primera, y de ahí que las discográficas se pelearan por ella; pero por quien finalmente se decantó es por Sony Music Japan, así hasta la fecha.

Esta joven estrella ha estado 5 veces seguidas en las listas de ventas musicales, siendo ni más ni menos que la número uno tanto en Japón como en China.

Para que os hagáis una idea a esta organización se la conoce por  Oricony se asemejan a los  Billboard  de Estados Unidos.

En cada concierto que hace las entradas se agotan en un abrir y cerrar de ojos, es igual dónde acuda, está considerada como una de las mejores cantantes de todo  Japón.

☑ Yui en los doramas 

Si deseáis verla trabajar como actriz podéis encontrarla en la película “Song of the Sun” , o tal vez podáis encontrarlo por el título japonés “Taiyou no Uta“.

yui_-_taiyou_no_utaEl argumento relata la historia de “Kaoru Amane” (Yui), una joven chica con la enfermedad de “Xeroderma Pigmentoso” (como una especie de alergia al sol) y que la impide hacer vida a la luz del día. Esta enfermedad la transforma la vida y hace que se comporte diferente a los demás, haciendo vida de noche y durmiendo durante todo el día. Su única ilusión en vista de la situación que estaba viviendo era la de cantar, y procuraba hacer esto cada noche en un espacio cercano a una estación de trenes junto a su guitarra ( Qué raro, ¿ verdad 😉 ? ) Un día desde la ventana de su habitación, vio a un chico de preparatoria llamado “Koji Fujishiro” (Tsukamoto Takashi) el cual estaba sosteniendo una tabla de surf. Eso la motivó para tomar eso por costumbre, y cada día justo antes de irse a dormir.. se asomaba por la ventana para ver qué hacía ese chico junto a sus amigos.

Una noche se encontró con él y entonces ella se presentó . Fue raíz de ahí por lo que hicieron una bonita amistad, pero todo sin decirle el problema por el que ella estaba pasando..  su enfermedad por el sol. ¿ Podrá surgir el amor entre ellos ? ¿ Qué sucedería si él se enterase de lo que la sucede ? Pues para todo esto tendréis que verlo 😛  El trailer lo podéis encontrar aquí : Taiyo no Uta (Taiyô no uta / Midnight Sun) 2006 por si antes preferís echarle un vistazo 🙂

💟 Yui en los animes y live action

Su voz seguro que la habéis escuchado a través de diversos animes.. entre ellos su tema “Rolling star” que es uno de los opening del  anime “Bleach” y el que la hizo conocida a nivel mundial.

  • La película/live action del anime Kaiji también utilizó dos de sus canciones como temas principales, ambos llamados “It’s all too much / Never say die
  • El tema del live action “ Paradise Kiss” titulado  “YOU” y “Hello” también son de Yui entre otros.
🌟 CANCIONES DE YUI 🌟

Llegados al final del artículo voy a mostraros tres de los vídeos que más me gustaron de ella (y espero que a vosotr@s también os gusten) . Decirme : ¿Cuál tema os gusto más? ¿Vais a ver la película os que comenté más arriba? Si es un sí, ¡me encantará conocer vuestras opiniones 🙂 ! Así que no dudéis en dejármelas más abajo.

¡ Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

15 comments

Add Yours
  1. Scarlett

    Buscaba información de Yui porque estos días he estado pegadísima con ella ! y que bueno llegar a tu blog 😀 muchas gracias por la información, ahora creo que me encanta más! Además de tener esa hermosa voz, que admirable su historia. En este momento no dejo de escuchar Again (curiosamente “una y otra vez” jajaj). Buscare esos doramas para verla 😀 y también echaré un vistazo a tus otras entradas! Saludos desde Chile

    Me gusta

    • Gema P.Díaz

      ¡Muchas Gracias Scarlett! Me alegra mucho ver que me escribieras ☺ Muy de acuerdo contigo, su historia es enternecedora, y además, demuestra que luchando muy duro puedes conseguir todo lo que te propongas. Es un buen ejemplo a seguir el de esta chica. Por otro lado, su voz es hermosa, muy dulce, hace que sus canciones se te queden grabadas en la memoria 😀 ¡ Espero que disfrutes mucho de su película ! Ya me contarás y bienvenida!

      Me gusta

  2. Lemuria

    A pesar de tener conocimiento de la cultura japonesa desde hace muchos años, recién hace poco me atreví a escuchar las canciones de Yui, y aunque es de un jpop del que no estoy muy a gusto, me recuerda a Alanis Morissette. Ya voy escuchando sus 2 primeros álbumes, y obviamente seguiré con las demás, ya que si bien no soy de escuchar mucho pop, la música de Yui me esta llegando a gustar. Gracias por la info de su biografía, también soy guitarrista y me sentí muy identificado con su historia, vaya sorpresa. Tengo 30 años, y desde hace 13 he sido mochilero y he viajado por algunas partes del mundo, incluyendo Japón en 2004 2005 y 2006, tocando la guitarra versionando música New Age, blues y rock. Ahora me pregunto, si hubiese sabido de la música de Yui en ese tiempo, hubiera sido muy fan de ella desde entonces, por tener algo en común, aunque ella si tuvo éxito jaja. Ahora ya no mochileo por cierto. Y bien, veré su película y haber si consigo que me traigan sus discos desde Japón. Por ahora le doy 5 puntos de 10, pero seguramente me gustará más con el tiempo. いただきました. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gema P.Díaz

      Hola Lemuria!!

      Muchas gracias por comentar y leerme 🙂 Respecto a Yui, la verdad es que tuvo mucha suerte, no es fácil saltar a la fama sin ayuda y aún menos tocando en la calle… pero en no rendirse está la clave y si este es tu sueño no debes dejar de hacerlo, nunca se sabe por donde puede caerte la suerte 😉 Ánimo!!

      Me gusta

      • Lemuria

        Hola. Soy Lemuria de nuevo. Me llegó un correo con tu respuesta a mi Gmail y aquí estoy otra vez 🙂 . Veo que te gusta mucho Japón, sobretodo su cultura. Es muy interesante la vida allá, sobretodo cuando uno va frío y todo lo que ve es sumamente novedoso. Los anuncios en sus calles son de por sí una exquisitez, aunque empalagosa con el tiempo jaja.

        Soy guitarrista desde que tengo uso de razón, y aunque en mi niñez mi sueño fue ser famoso algún día, ya luego lo descarté por completo, y una razón fue que no podía desenvolverme con la guitarra en público, pero sólo en los primeros años, hasta que cumplí 8 o 9 años.

        Yui me recuerda mucho a una amiga que tuve, también japonesa, razón por la que me fui a Japón varias veces. Y ya sabes cuando a uno le agarra la nostalgia se pone a indagar en ciertas cosas para alimentar los recuerdos. Yo no conocía la música de Yui hasta hace poco tiempo, aunque si la había visto en fotos en revistas anuncios y en la tele, pero vaya que su música me trae muchos recuerdos de cuando estuve en Japón, sobre todo aquella amiga que tuve.

        Nada, no quiero aburrirte, solo divagaba jaja. Saludos nuevamente. Y decirte que tienes buen gusto en la cultura japonesa.

        Le gusta a 1 persona

      • Gema P.Díaz

        Hola Lemuria!!

        Encanta de tenerte de nuevo aquí, puedes escribir cuando quieras 🙂 Hay muchas más cantantes a parte de Yui, pero la verdad es que popularmente es de las más queridas, y no me extraña, es una chica muy humilde y eso siempre se agradece. Bueno, los sueños sueños son, pero de nosotros depende que se cumplan, estoy segura de que no debe ser nada fácil saltar a la fama en este mundillo… pero a veces la grandeza está en cosas más simples, como el tocar para la gente que quieres, hay famas y famas.. pero creo que esta segunda es aún más valiosa que la primera 🙂 Suerte!!

        Me gusta

  3. Lemuria

    Hola nuevamente. Gracias por permitirme comentar cuantas veces quiera jeje, no quisiera incordiar en todo caso :p .

    Acabo de ver la película Taiyou no Uta, lo tuve que descargar de rutracker :B , me pareció bastante buena, aunque melodramática en el final, de todos modos le doy un 8 de 10. Algo curioso que me pasó al ver la peli, bueno fueron 2 cosas, la primera: esa púa de guitarra que Yui lleva de collar, allá por el año 1996 le hice un regalo parecido a aquella amiga japonesa de la que mencioné, junto a una guitarra acústica fender, por su cumpleaños, realmente curioso ver ese detalle en una película. La segunda: La playa me parece conocida, y como mencionaron Yokohama supuse que quedaba cerca de ahí, supuse que era la playa que queda en Kanazawa, creo que la playa más grande de la ciudad, pero fue hace mucho que estuve ahí y no recuerdo que hubieran olas tan grandes; aunque más probable sea el que la playa en Miura, al sur, donde se podía ver un amanecer parecido a la película, y donde frecuentaban los surfistas. En esa parte de Japón no hay muchas playas, y la mayoría son contaminadas, sobretodo la parte dond hay un río cerca, más al sur.

    De Japón tengo muy buenos recuerdos, y también uno muy malo, razón por lo cual decidí no volver más y olvidar todo referente a ese lugar. Aunque últimamente ya miro amargamente el pasado jaja y estoy abierto a actualizarme en su música y películas. Un gustazo haber venido a tu blog a por ello mismo. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gema P.Díaz

      Hola de nuevo Lemuria!

      Muchas gracias por darnos tus impresiones respecto a la película, ¡ ahora mucha gente se podrá hacer una idea de cómo es 😉 !

      Vaya, veo que tienes muchas cosas en común con Yui.. ¿quizá sea tu alma gemela 😛 ?

      Qué bonito regalo la hiciste a tu amiga, seguro que lo guardará como un gran tesoro, yo desde luego lo haría.. 🙂

      Lamento que hayas tenido una mala experiencia en tu viaje allá y que eso en cierto modo te haya desilusionado; pero creo que cosas buenas y malas ocurren en todos los sitios y que eso no debería influir en las cosas buenas, como diríamos por aquí: ” cada cosa en su sitio” 😉 Espero que regreses algún día y que sigas mirando el futuro con positividad, solo así llegarán cosas buenas 🙂

      Saludos!!!

      Me gusta

  4. GABRIEL RODRIGUEZ GUZMAN

    Pues gracias por el aporte, creí que ya nadie se acordaba de YUI .
    La verdad es que escucho a YUI desde hace muchos años, la conocí por “LIFE” y me encanto desde la primera vez que la vi y la escuche, Ella es una mujer muy talentosa y humilde, eso es lo que mas me agrada de ella, ojala algún día vuelva a cantar como solista y que nos siga deleitando con sus hermosas canciones y su sonrisa jeje, mi canción favorita de YUI es PLEASE STAY WITH ME.
    saludos!!!!

    Me gusta

📩 ¿Te gustaría participar y dejar algún comentario? ¡Anímate! 🌍

