(J-Rock) Descubriendo a Ling Tosite Sigure e integrantes

Si debo hablar de un grupo que me ha dejado gratamente impactada y muy sorprendida… han sido sin la menor duda “Ling Tosite Sigure”. Un grupo japonés bastante diferente a todo lo que haya escuchado hasta el momento. ¿Os animáis a conocerlos? 😉

 📝 Información y curiosidades de “Ling Tosite Sigure” 

Se trata de una banda formada en Saitama/Japón en el año 2002, todo bajo la discográfica “Sony Music“, hasta que finalmente decidieron ir en solitario para trabajar bajo su propio sello llamado Nakano Records“. El nombre de la banda vendría a significar “Fría lluvia estacional (凛として時雨)  y se hicieron conocidos por todo el mundo a través del anime “Tokio Ghoul“, que son los encargados de poner el tema de su opening inicial.

Al margen del anime, su verdadera fama fue a través de su álbum ” Inspiration is DEAD“, lanzado en el año 2007,  y por el que comenzaron hacer muchas giras por todo Japón. Más tarde, en el 2008, la banda lanzó un sencillo con el nombre “Telecastic fake show“, y que se posicionó en el número 20 de los premios Oricon, premios que os expliqué en mi anterior artículo de Yui Yoshioka (que también se trata de otra cantante muy famosa en Japón .)

Con la entrada de las navidades optaron por lanzar otro sencillo llamado moment A rhythm“. El single incluye un libro de arte que muestra muchas de las fotografías realizadas por  Kitajima ( vocalista principal del grupo).

artbook ling tosite  Moment a rhythm

Una vez que estéis acostumbrados a su música, podréis identificarlos por sus cambios bruscos de guitarra y de voces (en su mayoría muy agudas..) pero sobretodo por sus voces, que es sin la menor duda lo que ha cautivado a todos los públicos (entre los que me incluyo).

✳ En la actualidad cuentan con 22 álbumes, todos podéis localizarlos en esta página que os enlazo : Ling Tosite Sigure Discografía 

Integrantes de Ling Tosite Sigure

  1. “Kitajima Toru” (北嶋徹) (conocido por TK) : Se trata del vocalista principal de la banda. Nació un 23 de Diciembre de 1982 (Capricornio) en Hashima, en la Prefectura de Gifu, Japón.
  2. “Nakamura Miyoko” (中村美代子) (conocida por 345) : Es la segunda vocalista y bajista original de la banda. Nació un 01 de Abril de 1983 (Aries) también en Hashima, en la Prefectura de Gifu, Japón.
  3. “Nakano Masatoshi” (ピエール中野) (conocido por Pierre Nakano): Se trata del baterista y del último integrante de la banda. Nakano nació un 18 de Julio de 1980 (Cáncer) y a lo igual que el resto.. es de Hashima, de la  Prefectura de Gifu, Japón.

TKLINGTOSITESIGURE

 

📺 Vinculaciones de  Ling Tosite Sigure dentro del Anime

Otras de sus aportaciones dentro de la animación están vinculadas a “Psycho-Pass” . Se trata de un anime que combina géneros de acción, cyberpunk y suspense. También pusieron voz al tema de la película de este mismo anime.

psycho-pass

maxresdefault (2)

Tema de la película Psycho-Pass

psychopass-featured

Opening de Tokyo Ghoul

Sin la menor duda, el que más se lleva la palma y más me gustó es el opening de Tokyo Ghoul. No sé vosotros, pero en mi opinión se trata de unos de los mejores openings que hay dentro del anime ¿ Estáis de acuerdo ? 🙂

Para quienes aún no lo conozcan, este anime combina los géneros de acción, drama, sobrenatural y gore; pero a pesar de eso, yo os recomendaría leeros primero el manga, porque tienen alguna que otra diferencia y siempre es mejor conocer ambas versiones…

5f5

 

 

Vídeos oficiales del grupo Ling Tosite Sigure

Llegados al final del artículo, ahora lo que voy a mostraros es tres de los temas que más me gustaron de ellos. Espero que los disfrutéis y que no dudéis en comentarme cualquiera de vuestras impresiones, dudas o sencillamente qué tema os gustó más 😉 Abajo os dejo con los enlaces directos hacia sus redes sociales, para que así podáis seguirlos más de cerca y estar al tanto de todo.

¡Muchas gracias por leerme ! 🙂

 

 📲 Redes sociales del grupo From Ling Tosite Sigure :

13 comments

Add Yours
    • Gema P.Díaz

      Hola, Marta!!!

      Me alegro mucho de que te hayan resultado interesantes ^__^ !! La verdad es que sus aportaciones dentro del anime les están haciendo bastante famosetes y ya he visto a varios valientes en youtube que se han puesto a cantar alguna que otra canción suya. Por otro lado, yo también escucho K-Pop!!! Me encanta para darme unos cuantos bailes, y madre mía.. qué guapos!! Jajaja 😀 Muchas, pero que muchas, gracias por comentar!!

      Me gusta

  1. Ethan

    Muy interesante tu artículo, llevaba rato buscando que alguien me dijese cuál era el significado de ” Ling Tosite Sigure “. Amo en particular a su vocalista y al estilo de los acordes bajos y calmados, luego fuertes… Como si se tratara de una oración que desata tristeza y a la vez furor, en especial en Moment a rhythm o memories of sunset. Los amo, hasta el día de hoy no sabía que el vocalista hacía obras de arte, su estilo es muy similar al mío, tan cálido… Gracias. ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Gema P.Díaz

      Me alegra mucho haberte sido de ayuda Ethan!! La verdad es que si, el cantante tiene una voz super personal e inspiradora, es curioso todo lo que puede aportarnos con tan solo escucharle, verdad 🙂 ? Esta cosas no suceden siempre… y es por ello por lo que creo que va ser un grupo muy exitoso y que nos va a mostrar mucho de ahora en adelante 😉 Muchas gracias por comentar!! Espero que tengas un excelente día 🙂

      Me gusta

  2. Nc_uriarte

    Hola, buen post, sin duda LTS vale la pena escucharlos, lo mismo con TK.
    Otra cosa, quien hizo el opening de Tokio ghoul no fue Lts, lo hizo Tk como solista; Tk from Ling tosite sigure se apoda su proyecto solista, que tambien hizo de ending con su tema “Fantastic magic” al anime Ninja Slayer the animation.
    Saludos c:

    Le gusta a 1 persona

    • Gema P.Díaz

      TK tiene una voz super personal y bonita, es curioso como sin apenas alzar la voz pueda transmitir tanto .. (y eso que es en japonés, si lo dijera en nuestro idioma imagínate XD ) Muchas gracias por comentar Ivan, me alegra mucho que a ti también te gusten 🙂 Tus temas preferidos también son muy buenos!! aunque tratándose de esta banda es difícil que alguno no lo sea ( y más por lo dicho, su voz 😍)

      Me gusta

  3. Valeska

    ¡Me encanta que estén hablando de este grupo! Yo los sigo desde hace 2 años y no me canso de escucharlos, es genial, tanto el trabajo como LTS y de TK como solista. Es que TK me parece un artista muy profundo que transmite mucho con su voz, la letra de sus canciones y además su trabajo fotográfico que se condice mucho con su producción musical.
    Gracias por escribir de ellos y ojalá muchos más puedan conocer a este grupo y la genialidad de TK.

    Le gusta a 1 persona

    • Gema P.Díaz

      Me encanta que te encanten Valeska😊! La verdad es que todo apasionado de Japón debería probar a escucharlos, TK tiene una voz mágica!! Transmiten tanto que lo menos que podía hacer es escribir sobre ellos 😁 Gracias por tus palabras Valeska!!! Un abrazo

      Me gusta

📩 ¿Te gustaría participar y dejar algún comentario? ¡Anímate! 🌍

