La teoría de tu grupo sanguíneo y personalidad según Japón

Pese a que la ciencia en términos generales, no haya encontrado, ningún tipo de vínculo entre tu tipo de sangre y tu personalidad, en Japón esto es una realidad que se dice con total normalidad y que abre muchas puertas en sus vidas personales. ¿ Te gustaría saber (por muy vampírico que suene) qué se supone que dice tu tipo de sangre sobre ti ? Pues en ese caso sigue leyendo, porque te lo voy a contar 🙂

🎴 La misteriosa historia del grupo sanguíneo en Japón

Es inevitable que tengamos que empezar por la base de todo esto, y en ese caso debemos hablar del patólogo y biólogo austriaco Karl Landsteiner, que fue quien descubrió y tipificó los cuatro tipos de grupos sanguíneos que hasta el momento se conocen, que son:

  • Grupo Sanguíneo A
  • Grupo Sanguíneo B
  • Grupo Sanguíneo AB
  • Grupo Sanguíneo O

202547Fue a raíz de ahí, cuando se comenzó a hacerse muchas pruebas, a muchas personas, de muchos países, para determinar de qué tipo de sangre son. El problema se produjo cuando esos estudios falsamente revelaron que todos los asiáticos tenían el tipo de sangre B. ¿La razón? pues en un principio y “supuestamente” se cree que eso se dijo por cuestiones racistas, ni más ni menos… e incluso intentaron hacerles creer que a niveles evolutivos estaban en una fase inferior a las de un blanco, así de duro.

La causa de esto es porque el tipo de sangre B no es muy común entre las poblaciones de Eurasia Occidental, que incluye: Europa, África del Norte, Asia Occidental, América Anglosajona, América Latina y Asia Central (e incluso el Sur de Asia) . Esto provocó, que varios artículos con muy malas intenciones y bastantes prejuicios, se aprovecharan abiertamente de esto para decir que los del tipo de sangre B se da bastante entre los animales, provocando un rotundo ataque y aumentando así el número de prejuicios hacia la población asiática .

Ya podéis imaginar cómo se pudieron sentir al escuchar eso… fue tal el alboroto que esto provocó, que lo que finalmente consiguieron es que en Japón se produjera una verdadera obsesión con el tipo de sangre que cada uno tuviera.

blood-type-b-book

Al llegar esta falsa noticia, Japón intentó desmentirlo a toda costa, realizando varios estudios y demás pruebas para demostrar todo lo contrario, como es lógico. Es a raíz de ahí cuando alrededor del año 1916, llegó el médico “Hara Kimata”, proponiendo en uno de sus artículos, varios puntos de vista en cuanto a las posibles relaciones que hay entre el tipo de sangre y la personalidad.

Esto quedó un poco en el aire durante aquellos años… aún se necesitaba de alguien más que corrobore esta noticia, y esto llegó de nuevo en el año  1927, por un profesor llamado “Takeji Furukawa“, que aprovechándose un poco del artículo que hizo Hara kimata… sacó otro exponiendo la misma teoría para una revista académica de Investigación Psicológica, y al que le puso como nombre: “El estudio del temperamento a través del tipo de sangre“.

blood-type-ab-overview-06En un principio esta teoría tuvo mucha repercusión por aquellos años, e incluso se mantuvo al alza mucho tiempo, pero finalmente esta novedad se desvaneció en el año 1930 por desconocidas razones, para luego otra vez ponerse al alza en el año 1970 con un libro escrito porMasahiko Nomi“.

Se trata de una periodista que no tenía ningún tipo de antecedente médico, pero como en Japón, nadie la dijo nada.. y es más, volvió a generar interés, pues no hubo polémica alguna, por lo que ella continuó con sus pensamientos y convicciones de que lo que el estudio japonés dice es verdad. Al final ese libro terminó siendo lo más parecido a una biblia para todos ellos, inclusive aunque no se haya demostrado que sea cierto todo lo que dice, esto se toma en cuenta en muchos aspectos de la vida diaria japonesa.

Esto ha llegado TAN lejos, que en la actualidad no es nada raro que para optar a un puesto de trabajo, te puedan preguntar cuál es tu tipo de sangre. También hay casos, donde es completamente normal, que a una persona le pregunten cuál es su tipo de sangre mientras mantiene una cita románticaHasta Taro Aso (que fue el primer ministro japonés),  revela su tipo de sangre en su biografía puesta en la red (para interesados es del tipo A). En fin, una verdadera locura…😂 pero allí se lo toman muy en serio.

 ♦ Dime qué tipo de sangre tienes y te diré quién eres…

  1. PERSONALIDAD TIPO A: Se dice que son personas perfeccionistas, tranquilos/as, calmados/as y de fiar. Se trata de personas más bien tímidas, pero con amplias cualidades artísticas.
  2. PERSONALIDAD TIPO B: De mentalidad fuerte, aguantan carros y carretas… se ponen una meta y son capaces de mover cielo y tierra para conseguirla. Se comenta que son personas solitarias e independientes,  con gran tendencia a querer trabajar solos/as.
  3. PERSONALIDAD TIPO AB: Se trata de personas muy versátiles con cierta tendencia a tener dos personalidades muy a menudo. Son bastante ingenuos/as; y a veces, hasta atrevidos (una de cal y una de arena). Son muy responsables y les gusta ayudar a los demás.
  4. PERSONALIDAD TIPO O: Muy sociales, les gusta rodearse de amigos/as la mayor parte del tiempo. Son propensos/as a iniciar nuevos proyectos, pero no siempre cuentan con la suerte de llevarlos a cabo.. Se dice que son muy creativos y que les gusta mucho ser el centro de atención. Les gusta dar la apariencia de que están muy seguros de sí mismos/as; y siempre dicen lo que piensan.

🔸 El factor Rh no tiene determinada ninguna personalidad🔸

 252a5284bc530f839ceb574a6fcc54d99cc58d7f_hq

🔷 Las supuestas compatibilidades entre grupos sanguíneos

Conforme a las diversas teorías que os he mostrado más arriba, aquí os muestro las diferentes compatibilidades que surgen entre ellos:

  • Las personas del grupo sanguíneo A, son más compatibles con las de su mismo grupo o con las del  grupo AB.
  • Las del grupo sanguíneo B, son compatibles con las de su mismo grupo o AB.
  • Las del grupo sanguíneo  O, son más compatibles con las de su mismo grupo o AB.
  • Las del grupo sanguíneo AB, son compatibles con todos los grupos.

Si estáis muy interesados en conocer cómo se desarrollaron y de dónde proviene cada tipo de sangre, etc…  os recomiendo mucho leer este artículo bastante curioso 🙂

➡”Grupos sanguíneos : A, AB, B y O

Y tras todo lo que hemos visto, llegó la pregunta del euromillón: ¿Te sentiste identificad@ con el que corresponde a tu tipo de sangre? ¿Conocías esta historia tan injusta como a la vez tan compleja ? Yo no sé vosotr@s, pero tras esto me siento una verdadera vampiresa… supongo que llegó la hora de regresarme a mi “ataúd” hasta el próximo artículo que os escriba 😉 Tan sólo pido un pequeño favor, ¡ que no me pase lo que a este pobre vampiro😜 !


¡ Muchas gracias por leerme ! Hasta pronto💌

Anuncios

7 comments

Add Yours
  1. Isabel BP

    Pobre vampiro que poquito duró XD
    Había oído hablar algo de esto pero no sabía mucho más. No recuerdo muy bien, lo leí hace bastante tiempo, si también son los japoneses los que clasifican a los trabajadores en función del signo zodiacal

    Le gusta a 1 persona

    • Gema P.Díaz

      Hola, Diavolo25!!

      Pues.. ¿ te puedes creer que nunca lo he sabido a ciencia cierta? jaja 😂 En mis análisis de antaño no hay nada en relación a eso, supongo que son cosas que hay que pedirlas a tu propio médico. De todos modos, y por lo que he visto.. en teoría se puede determinar dependiendo del que tengan tus padres,( aunque esto no te lo garantice al 100%.. ) de ser así, creo que soy del tipo A..😊

      Le gusta a 1 persona

      • Gema P.Díaz

        Genial!! Entonces.. eres el elegido para salvar a la humanidad , jeje 😊 Lo del Factor Rh es esto : https://es.wikipedia.org/wiki/Factor_ de todos modos, todo lo que está en azul (incluido ese aspecto) te redirige a Wikipedia u otra página para ampliar más información , y así el artículo esté mas completo. Lo hago con todos mis post, todo lo que está señalizado con algún color en alguna frase es porque tiene un enlace directo 😃

        Me gusta

📩 ¿Te gustaría participar y dejar algún comentario? ¡Anímate! 🌍

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s