Ranking 09 diferencias entre los japoneses vs occidentales

De siempre se ha sabido que entre los orientales y occidentales guardamos muchas diferencias que quizá, y en nuestros respectivos casos… nos puedan resultar la mar de normales; pero por el contrario, si llevásemos las nuestras a Japón, les resultasen muy raras o incluso hasta peculiares. Lo mismo sucedería si se diese el mismo ejemplo de forma contraria, de Japón a España ( o al país desde el cuál me estés leyendo). El artículo de hoy se va a basar en eso, en las diferentes conductas que bien sea de un país u otro, nos hacen diferentes a ojos de los demás 🙂

📝 Tipos de conductas entre los japoneses y occidentales

¿ Recordáis mi artículo sobre los diferentes tipos de inclinaciones que hay en Japón ? porque de ahí vamos a sacar la primera diferencia, y es algo tan sencillo como la manera en cómo nos saludamos

1⃣ Saludos japoneses vs occidentales

1- ➕ Lo normal es que cuando vemos a alguien que ya conocemos o que nos acaban de presentar, nuestro primer paso sea darle/a dos besos, y si además ya le conocíamos y nos une un mutuo cariño… (que no necesariamente tiene que ser por amor, puede ser por amistad ) pues en ese caso surja un abrazo.

Cuando la situación es muy cordial porque estemos ante una entrevista de trabajo, lo que hay que darse es la mano. Y en definitiva tenemos muchas maneras de saludarnos… pero TODAS, si os dais cuenta, son muy afectivas y no damos tanta importancia al contacto físico aunque no sepamos nada del otro/a.

abrazos-620x240

2- ✖ Tal y como os mencioné en mi anterior artículo (haz clic aquí si deseas verlo) la costumbre más común que tienen a la hora de saludarse es inclinándose y mirando muchísimo cual es tu cargo profesional o tu edad. Nada de besos, ni de abrazarse.. quizá si me apuras un estrechón de manos, pero aún así esto es muy raro. Digamos que desde muy pequeños se les cría muy estrictamente, y aunque se quieran muchísimo… la manera de demostrárselo no es con muestras de afecto. Incluso cuando el niño pequeño se va haciendo mayor, rechaza esas muestras de cariño porque no es normal en otros niños/as…

i-9782-cg-27530-1

2⃣ La manera que tienen de vestirse japoneses vs occidentales

1- ➕ Cada año hay una nueva moda, pero como vivimos en un presente y es en lo que hay que pensar… os voy a poner un caso: el Top. Seguro que muchas chicas guardan en su armario el típico Top que muestra el ombligo, o el que enseña la espalda, también los hay que llevan transparencias, o los que incluso te permiten lucir un sutil canalillo. El caso es que esto lo puedes llevar por la calle y… “no pasa nada”

croptops-001

2- ✖ ¡¡No puedes llevar esto en Japón!! Jaja… allí no se puede enseñar “de más” en lo que se refiere de cintura para arriba, pero por el contrario; de cintura para abajo… te puedes permitir todas las minifaldas diminutas del mundo, de ahí que veamos una espléndidas piernas a todas las asiáticas y que además las luzcan con mucho orgullo. ¿ Os habéis fijado alguna vez en la nuca de las geishas? Estoy segura de que en alguna ocasión habéis visto que en sus nucas tienen el dibujo de una W sin pintar, y eso es porque los hombres japoneses lo consideran una zona super erótica… así que imaginar si lleváis un super escote😱.

7427ea210a4d13bc444142

3⃣ La piel de la fruta japoneses vs occidentales

1- ➕ Una de las grandes costumbres que tenemos en España es que cada vez que llega la Nochevieja y estamos a punto de comenzar un nuevo año, por cada campanada del reloj nos comemos una uva, así hasta completar las 12. Algunos (como es mi caso) nos permitimos hacer una pequeña trampa… y es la de quitarle las pepitas, porque de lo contrario, me ahogo 😵

wall_big_preuvas_nochevieja_dia_antes

2- ✖ Si no quieres ser muy observad@…  procura no comer la piel de según que frutas, como es el caso de la uva. Allí no es normal comerse la fruta tal y como hacemos nosotros, allí lo que hacen es “pelarlo” al estilo de una pipa: se comen lo de dentro y la piel la tiran. ¿La razón? bueno… yo creo que al margen de que es un hábito también puede ser por alguna cuestión de escrúpulos, pero la verdad es que no lo tengo muy claro… Lo que es seguro es que allí procuran no comer la piel, y si se tratara de un melón o sandía dejarían siempre un poquito de la fruta (además de la corteza). Es decir, no lo rebañan.

sandia-corazon

4⃣ Bebidas en las comidas japoneses vs occidentales

1- ➕ Sé de mucha gente que si no bebe Coca-Cola, Fanta, o alguna bebida azucarada en las comidas…  no se quedan a gusto. Mi caso es el café, si me quitan del café no soy persona ☹ .

detail_8zf24gxjn3loghkkboxtyndquzt7uf

2- ✖ La bebida habitual en la comidas es el agua o  el té ¡ Vida sana ante todo 😎!

ceremonia-te

5⃣ Agradecimientos y educación japoneses vs occidentales

1- ➕ No sé cuántos vecinos tendréis vosotr@s… pero yo bastantes; y si me cruzo con alguno lo lógico es saludar, incluso es muy habitual que acabemos hablando sobre el tiempo ( esa es la conversación estrella entre mis vecinos y yo, el tiempo, jaja…)  Si surge que van muy cargados procuro ayudarles con la compra, (o con lo que vengan cargando… ) y tras eso, lo lógico es que te den las gracias. En un principio no son cosas que pidamos, pero damos por normal que te lo digan, incluso si se trataran  de completos desconocidos.

frio_y_calor

2- ✖ A no ser que se conozcan mucho o haya algún tipo de contacto anterior por X causa… no es habitual el saludo, ya pudieran ser vecinos de toda la vida que no. Tampoco es normal dar las gracias por todo, esto se da directamente por hecho. Suponte que vas al supermercado, terminas tu compra y… pues lo normal es que digamos “hasta luego” o “gracias” ¿verdad?  Pues aquí no.

tokyo-and-vicinity-179900-smalltabletretina

6⃣ Gripes/catarros japoneses vs occidentales

1- ➕ ¡ Llegó el invierno 😳! Entras al metro y calor, sales a la calle y frío… así hasta que al final terminamos por ponernos malos. Pero claro, basta que caigas enfermo para que todo el mundo se te acerque… y las consecuencias de esto es que en vez de estar uno malo, lo estén también todos los de la casa ( o en el trabajo, que también sucede mucho…)

flu-e1461911240737

2- ✖ Los japoneses siempre llevan mascarillas quirúrgicas cuando están malos. Esto no quiere decir que se trate de una enfermedad contagiosa, puede ser hasta por un simple resfriado o gripe . Es una manera de tener en cuenta la salud de los demás, y en mi opinión, me parece genial.

1029322687

7⃣ Dejar propina japoneses vs occidentales

1- ➕ Cómo nos gusta irnos de cena a un restaurante con los amigos, ¿eh 😉? Y aún más nos gusta que nos traten bien, que nos den lo mejor que tienen, que veamos implicación, que no tarden mucho en servirlo… en fin, no podemos negar que todas estas cosas hacen que te sientas feliz con tu barriga, ¿ verdad ☺? Y es entonces cuando decides premiarlos con una buena propina, como diciendo : “Muy bien, ¡volveremos!”  🙌

670px-tip-step-2

2- ✖ Te servirán igual de bien, pero no dejes propina porque allí es una gran falta de respeto. Ya saben ellos que lo hicieron bien y no es necesario. En Japón no dan las gracias por algo que dan por supuesto que debe hacerse perfecto.

restaurant-fujiya-of-japan-zurich-guests-small

8⃣ Tatuajes japoneses vs occidentales

1- ➕ Cada vez está más de moda tatuarse y ya hay quienes son verdaderos fanáticos de este tipo de arte. Recuerdo como un conocido mío quería hacerse un hormiguero en el brazo, pero también hubo una época en donde estuvo muchísimo de moda tatuarse geishas (e imagino que seguirán). La verdad es que muchos de ellos son preciosos, ¿verdad? 🙂

tatuajes-pequenos-mano-numeros-de-telefono

2- ✖ En Japón no está bien visto ir tatuado, ni siquiera si llevas uno muy pequeño. Las causas es porque lo asocian con los Yakuza ( los cuales siempre van tatuados ) y que se trata de la mafia japonesa.

body-modification-plays-a-role-in-yakuza-gang-life-including-marking-the-skin-with-tattoo-designs

9⃣ El amor de novios japoneses vs occidentales

1- ➕ Llega la primavera ( la sangre altera 😜), estás mas guapa/o de lo normal, te encuentras a ese chico/a que tanto te gustaba y… ¡¡Tacháan!! ¡SURGE EL AMOR! Un besito por aquí, un besito por allá… ¡nos despreocupamos por completo! 💋 💋

kissing01

2- ✖ Seguro que te lo imaginas 😂… y efectivamente: esto NO se debe hacer en Japón. Está muy mal visto darse besos apasionados o “piquitos” (besos más simples) en público. Para ellos/as es casi, casi… lo que podría llegar a ser el siguiente paso: un hotel 💕 .

503246263

Y con estas peculiares diferencias ponemos fin al artículo de hoy 🙂 ¿Conocías alguna de ellas? ¿ Te gustaría aportar alguna más que tú mismo/a conozcas? ¡Me encantaría conocer vuestras anécdotas más niponas! Así que sentiros libres de opinar o de dejar algún comentario si os apetece. ¡Seré toda ojos! 👀

¡Gracias por pasarte por aquí y leerme! Hasta pronto 💌

Anuncios

3 comments

Add Yours

📩 ¿Te gustaría participar y dejar algún comentario? ¡Anímate! 🌍

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s