Mi anime shojo recomendado: Hana Yori Dango

Nunca vi el momento de hacerlo por falta de tiempo, pero hoy he terminado de ver uno de mis animes favoritos: Hana yori dango. Lo tengo TAN fresco en mi mente, que no he podido evitar escribir sobre él lo más rápido posible, para así mantener mi punto de vista de lo más actual y para expresar lo que he sentido con cada uno de sus personajes 🙂 ¿ Me acompañas en esta fabulosa historia de amor ?

📚Los comienzos de la autora del manga Hana yori dango

Yoko Kamio

Se trata de Yōko Kamio (神尾 葉子, Kamio Yōko), nacida un  29 de junio de 1966 en Tokyo, Japón. Una  escritora y artista del manga japonés muy popular gracias a su trabajo más conocido por ” Chicos mejor que flores (花より男子, Hana yori dango), por el cual también recibió un premio Shōgakukan en 1996.

Todos los tomos de su exitoso manga han sido publicados por la revista Margaret a lo largo de 16 años (desde 1992 hasta el 2008), sumando un total de 36 tomos junto a un especial. Su trabajo, a parte de Japón y otras partes de Asia, también ha sido traducido en Europa y América del Norte.

Fue a raíz del gran éxito que tuvo el manga, por el que no dudaron en hacerle después un anime a lo largo del año 1996, dirigida por Shigeyasu Yamauchi (Saint Seiya, Dragon Ball, Digimon, Ranma ½) junto a un episodio final (el 51) emitido a mediado del año 1997. Más tarde se hizo también una película (un OVA), que traslada al anime a una escena completamente diferente, en donde todos los personajes son bailarines;  y que a mi no me atrajo mucho…

🔸¿ Cuales fueron mis impresiones la primera vez que lo vi ? La verdad es que ya han pasado algunos años…  lo que sucede es que después la he visto más veces y si tengo que hacer memoria de esa primera vez pues quizá no sea demasiado actual. Lo que si recuerdo es que mi primera impresión fue algo agridulce por su dibujo tan antiguo, y si eso le añadimos que hay una constante melodía (procedente de un violín) casi al borde de la depresión, pues quizá eso no ayudase demasiado; pero ¡ojo! no te dejes dejar llevar por las primeras impresiones, puedo asegurarte que este es uno de los mejores shojos que visto, por no decirte también que se trata de mi favorito y que aún lo guardo como si se tratara de un gran tesoro, ¡para que veáis lo que cambian las cosas! De ahí que hoy venga a recomendaros este anime, ¡pero tranquil@s! sin hacer spoilers 🤐:

hana yori dango

separador-2

🌺Introducción del anime Hana Yori Dango🌸

La historia comienza con Tsukushi Makino, una chica de familia humilde que entra a una prestigiosa escuela gracias al esfuerzo que hacen sus padres por llevarla ahí ( aunque también por guardar las apariencias, esas que tanto les gustan a los japoneses por el qué dirán.. ) El caso es que a Makino no la hace demasiada gracia entrar ahí dentro, ella era más feliz con su antigua vida, pero sabe que estando allí podrá optar por un futuro mejor, así que haciendo de tripas corazón entra al gran Etoku” y se mentaliza de que sólo son dos años, “que pasarán rápidos” y que lo mejor es pasar desapercibida…

El problema viene cuando se da cuenta de que esa escuela está más que sobornada, que quienes la tienen comprada son un grupito de cuatro pijos conocidos por los “F-4” (Tsukasa Domyoji, Sojiro Nishikado, Rui Hanazawa y Akira Mimasaka) y que por si fuera poco, disfrutan haciendo la vida imposible a los demás, haciendo que el meterse todos con todos sea prácticamente un deporte en esa escuela

Un buen día aparecen los chicos del “F-4” y no tienen nada mejor que hacer que humillar a su amiga. Makino con todo su temperamento explota; y harta de ver tantas injusticias les dice claramente lo que piensa de ellos ( en especial a Domyoji, el cabecilla del grupo). Esto finalmente provoca que se gane lo que ellos llaman “una tarjeta roja” (una advertencia que la va costar muy caro), pero ella no se deja atemorizar y opta por enfrentarlos y echarle valor al asunto.

Ese valor que le echa a la vida le va traer muchos problemas, muchas envidias, muchos dolores de cabeza… pero también nuevos aprendizajes y nuevos amores; como es el de Tsukasa Domyoji y Rui Hanazawa, convirtiéndose así, en un perfecto triángulo amoroso del que no sabrá muy bien como afrontarlo.

hana yori dango

separador-2

Profundizando en los personajes principales del anime Hana Yori Dango

🌺Makino Tsukushi: Se trata de una de mis personajes de anime favoritos. Es un poco indecisa, tanto que se pasa gran parte del anime intentando aclarar sus sentimientos y eso puede hacerte desesperar en alguna que otra ocasión; pero es auténtica, honesta y de gran corazón. Al comienzo sufre mucho en esa escuela porque abusan muchísimo del maldito bullying 😡, (pudiendo llegar sensibilizarte en más de una ocasión) pero la verdad es que todo eso pasa a un segundo plano a medida que transcurre la historia, para luego centrarse completamente en este apasionante triángulo amoroso. Lo que más me gusta de ella es su humildad, su manera de pensar/reflexionar/luchar y lo honesta que puede llegar a ser con los demás. Makino es un claro ejemplo de resistencia y superación; y eso me fascina de ella.

Makino Tsukushi by tumblr
Makino Tsukushi by tumblr

🌸Tsukasa Domyoji: Debo admitir que al principio tuve sentimientos enfrentados en cuanto a él, pero después se fue ganando mi afecto. Al comienzo del anime te vas a decir una y otra vez:  “¿¡ Pero quién es este tipo y quién se ha creído que es!?” y razones no te van a faltar: se comporta como un completo egoísta, malcriado, arrogante… (podría seguir y no parar) y además es muy violento cuando las cosas no salen como él quiere. Pero luego te darás cuenta que todo es una coraza que él mismo se ha puesto, que tiene muy buen corazón y que es capaz de dar su vida por quien quiere.  

Domyoji es un completo torbellino: “o todo o nada, o blanco o negro, o ahora o nunca…” no piensa las cosas antes de hacerlas, así que puede que al comienzo os llegue a estresar un poco, pero más tarde os iréis dando cuenta de cuáles son las causas por las que él es así.

Sin la menor duda, lo que más le pierden son las formas, pero al margen de eso es buen chico ( e incluso muy encantador cuando se lo propone…)

Tsukasa Domyoji by tumblr
Tsukasa Domyoji by tumblr

🌼Rui Hanazawa :  Este chico no tiene nada que ver con Domyoji, e incluso en más de una ocasión te vas a preguntar qué hacen de amigos porque nada tienen que ver (pero bueno, estas cosas suceden 😉). Rui es el típico chico que vive completamente en su mundo, (uno muy melancólico, tan sólo es escuchar la melodía de su violín…) pero también es un buen chico. Es el típico que no se mete con nada ni nadie ( pasa de todo ) pero luego es el primero en defender a Makino cuando ve que se encuentra en apuros. Yo añadiría también que es un chico que puede ver en los demás (e incluso en objetos) cosas que el resto no son capaces de percibir, así que es bastante sensible y por eso se encierra muchísimo en sí mismo. Un incomprendido, sobretodo.

Vive profundadamente enamorado por su amor de la infancia Toudou Shizuka” (una modelo de familia muy poderosa que viene y va la mayor parte del anime… ) pero a medida que la historia vaya evolucionando esos sentimientos cambiarán y ya no sólo estará ella en su corazón. Así que ahí se encuentra el debate:  ¿ o agua (Rui) , o fuego (Domyoji) ?, ¿ tú qué prefieres 🤔 ?

Hanazawa Rui by tumblr
Hanazawa Rui by tumblr

🌺Sojiro Nishikado: Se trata de un completo mujeriego, amante de la vida nocturna y de las mujeres (sólo le faltó el vino) Su familia se dedica al arte del té; y también es otro millonario. En este triangulo amororoso mas bien pinta poco, él tiene su propio amor (más especificado en el manga) y sólo está como espectador de esta historia y como celestino.

Sojirou Nishikado by tumblr
Sojirou Nishikado by tumblr

🌸Akira Mimasaka:  Hijo de una familia de yakuzas y más mujeriego todavía que Sojiro. Le encanta las mujeres más mayores que él o que estén casadas; y en cuanto a su papel en el manga/anime pasan un poco desapercibidos. Tiene algún que otro momento de humor junto a su amigo Sojiro, imitando algunas de las cosas que les suceden a  Makino y Domyoji.

Akira Mimasaka by tumblr
Akira Mimasaka by tumblr
💛Doramas/dramas de Hana yori dango:

En total tiene cinco doramas de distintos países:

  1. El primero fue en Japón a lo largo del año 2005, con una temporada de 9 episodios y luego otra segunda temporada con 11 episodios más a lo largo del año 2007.  Más tarde se hizo una película que salió en los cinemas japoneses a lo largo del mes de agosto del 2008, y que se titula: “Hana Yori Dango The final act“. Podéis encontrar más información aquí:  Hana Yori dango (2005)  by AsiaTeam
  2. La segunda fue en Taiwan bajo el nombre de “Meteor Garden (haz clic)” en el año 2001, el mismo nombre que obtuvo el manga en taiwanés.
  3. La tercera fue en Corea a lo largo del año 2009 y bajo el título de Boys Over Flowers  (clic)
  4. La cuarta fue en China ( también en el año 2009 ) bajo el titulo de Meteor Shower(clic).
  5. La quinta es americana, pero no ha tenido muy buenas impresiones que digamos. Podéis leer más aquí : ¿Es el fin de la versión estadounidense de Boys Before Flowers? 
  • Dato: Ninguno es fiel al manga ni al anime, e incluso se podría decir que es bastante más “liviano” si los comparásemos. Si os gustase mucho esta historia os valdría como final alternativo o como punto y aparte.
Las diferentes versiones de Hana Yori Dango by tumblr
Algunas de las diferentes versiones de Hana Yori Dango (falta la versión china) by tumblr
💜Manga y anime de Hana yori dango :
  • Es indudable que el manga contenga mucha más información, el anime tan sólo muestra una pequeña parte de las muchas cosas que suceden en esta emocionante historia. Así que si deseáis leerlo, aquí os dejo con una recomendación : MANGA – Hana Yori Dango
  • El anime (que también os lo recomiendo y es del que estamos hablando…) lo podéis ver aquí  : ANIME – Hana Yori Dango
¿Te vas a perder este abrazo? ;)
¿Te vas a perder este abrazo? 😉

🔴Puntos en positivo del anime :

  • Los personajes son bastante cercanos, tanto que hasta sus voces pudieran resultarte familiares.
  • Resulta muy fácil identificarse en algún momento con alguno de ellos.
  • Los momentos cómicos son muy buenos (o al menos yo he reído mucho con sus ocurrencias).
  • Quitando fantasía, en líneas generales tiene un poco de todo .

🔵Puntos en negativo del anime:

  • El final se me hizo un poco pesado, creo que lo alargaron más de la cuenta…
  • Quizá el que Makino tarde tanto en aclarar sus sentimientos termine por desesperarte un poco.
  • La violencia, que no es como para aplicar el término gore ( no es un anime gore ) pero si puede llegar a sensibilizarte un poco. Espero que este anime sirva para ponernos en el lugar del otro y para mostrar lo que ⚠NO se debe hacer a nadie, y con esto me refiero al bullying ❌. Tema a parte, y no queriendo desviarme mucho del tema en cuestión que es el anime… si da la casualidad de que estás sufriendo de ese tipo de abusos dentro y fuera de la escuela, por favor, pide ayuda llamando al teléfono que dan aquí: Teléfono de ayuda en caso de bullying o acoso escolarNadie tiene derecho a enturbiar vuestra vida, no olvidéis eso. Y ahora, ¡sigamos con mis impresiones! 🙂

⚫¿A quienes se lo recomiendas?

  • A todos los que les guste los triángulos amorosos con bastante drama, toques de humor, en reveses de la vida anime…  y que sean pacientes porque son 51 capítulos y una película.

¿A quienes no se lo recomiendas?

  • A quienes sean muy sensibles en cuanto a estos temas del acoso escolar, pero creo que el negarse a verlo o el no reconocer que esto existe es un grave error. No se puede tapar el sol con un dedo.
  • A quienes le den mucha importancia al dibujo, que no es que esté horriblemente mal… pero se trata de un anime antiguo, nada parecido a los diseños de los animes actuales.
  • A quienes no les guste demasiado el drama o animes tan profundos como pueda ser este.

21-marzo-spring-meeting-l-dyswlm

De mientras, (y para irnos motivando…) voy a poneros el opening del anime porque me encanta, y porque si yo me lo sé de memoria no dudo en que acabéis exactamente igual que yo: “enamoraita😍” ( al margen de esa parte oscura ) de todo lo que tenga que ver con Hana Yori Dango 😉 ¡¡No dudéis en dejarme vuestras opiniones y puntos de vista!! Me encantará conocer qué os pareció todo lo que os he ido mostrando.

¡ Muchas gracias por leerme y hasta pronto 💌 !

Anuncios

2 comments

Add Yours

📩 ¿Te gustaría participar y dejar algún comentario? ¡Anímate! 🌍

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s