¿ Quién soy ?

Si has llegado hasta aquí, será porque tienes curiosidad en saber quién se esconde tras este blog. Pues bien, ¡ allá vamos 🙂 !

Mi nombre es Gema, pero me gusta más con dos emes y cuando puedo las uso😜. Soy una madrileña que decidió venir al mundo un 11 de enero, (pese a que el frío aún no es lo mío…) Una capricorniana a quien la dicen : «¡ La cabra tira al monte !»  y aunque no lo niego, también me gusta tener la cabeza en las nubes☁ : y disfrutar de un buen café☕, (tal vez varios…) un buen libro📕, música🎶 ,tecnología📲, animales🐾, dibujo🎨… y si continuo probablemente nunca termine. Soy muy soñadora, no lo puedo evitar.

En mi trayectoria he trabajado en diversos departamentos de atención al cliente del sector de la telefonía móvil, realizando todo tipo de gestiones y ayudando a quien en definitiva es lo más importante: EL CLIENTE.  Pero un buen día todo cambió. Si te fijas, la manera en cómo nos comunicamos hoy en día ya no es la misma…  y es cuando llegué a la conclusión de que era momento de renovarse, reciclarse, ¿Ave Fénix ? 

He comenzado este blog para empezar mis pinitos como futura Community Manager, practicar y aprender todo lo relacionado al mundo social media ( ¡ que no es poco ! ). Cuando comencé mi curso supe de lo importante que es tener un blog hoy en día, pero mi pregunta diaria a lo igual que muchos que nos hemos visto en esta profesión es:  «”¡¿Y ahora, de qué escribo 😱?!”» . Quería mostrar algo diferente pero que a la vez me gustase, algo que cada vez que escribiera me sacara una sonrisa porque sabía que lo que estaba haciendo era algo que me gustaba, que ayudaba y que iba a crear un vínculo en común con gente que tuviera mis mismos intereses.

Entonces llegué a la conclusión de que había que arriesgar, porque lo diferente también puede ser muy enriquecedor y porque blogs hay muchos: pero tú eres únic@, tus gustos, tus conocimientos, tus aficiones… y es cuando decidí hablar de una de mis muchas grandes pasiones, que es la cultura asiática, en especial Japón☺.

También me gustaría añadir, que me he dedicado durante muchos años y por mero hobbie a averiguar todo en relación a su cultura, y he intentado siempre contrastarlo con todos los japoneses que he tenido la oportunidad de hablar y con todos mis amigos, con los cuales tengo el mismo interés en común. La cuestión es que cada vez que encuentro algo en relación a Japón me gusta tanto… que no es que lo lea, ¡es que lo exprimo al máximo! Por eso quiero hablarte de su cultura, de su música, de las genialidades que circulan en internet sobre ellos, de mis impresiones sobre el Expomanga (que es una vez al año… ) En fin, de todo lo que se me ocurra y pueda servir de ayuda 😀. Mi intención es ayudarte a que conozcas la mentalidad de este hermoso país, quitar prejuicios inútiles, comparaciones con otros países asiáticos  ( ¡ a nadie nos gusta que nos comparen 😓! ) y que disfrutes tanto como yo de sus muchas cualidades. 

Por otro lado, siempre he tenido curiosidad por aprender, y desde que tenemos internet ¡ esto nos es muy fácil y de gran ayuda ! Por lo tanto, te agradezco de antemano que me acompañes en este largo (y espero que duradero… ) viaje del mundo de la comunicación virtual, ¡ espero ayudarte ! Y sobretodo que pasemos un buen rato, que de eso se trata.

☆☆ PSS, pss… ¿ Quiéres saber más ?

  1. ¡ Me vuelve loca la nocilla🍫 ! No me hace falta ni el pan.  
  2. Cada vez que me hacen un regalo procuro no romper nunca el papel, luego lo guardo y a fecha de hoy creo que podría llegar a envolverme a mi misma😂… 
  3. Tengo 3 periquitos, pero he llegado a tener 12 (es lo que tiene poner un nido 😜) Uno de ellos se llama Vito, en honor a  la película “ El Padrino ” y todos los demás seguro que os suenan… ¡a los personajes de los Simpsons !
  4. Muy amante de los años 80 y el poder de imaginación que había con menos medios que ahora. ¡ Cuánto me gustaría que volviesen ! 😔
  5. Mi pasión por el mundo japonés ( pese a que me viera todos sus animes de pequeña y demás cosas..) vino a consecuencia de una ruptura amorosa, (ups 💔 !)
  6. Escucho música de Corea del Sur (K-Pop), de Japón (J-Rock), turca (Rock), americana (variado pero más rock) y algún temilla francés, (entre otros…) por ese motivo conozco algunas palabras en otros idiomas. ¡Mi oído no tiene límites ! ✈
  7. Canto tanto por mi casa que he llegado a mandar grabaciones de audio únicamente cantando 🎤. Mis amigos tienen mucha paciencia, jaja…  Ey! no lo hago mal 😎 
  8. Me encanta el color negro y turquesa (fusión del azul y verde)las alturas⬆ y los relámpagos⚡ . 
  9. Soy horriblemente friolera, en invierno soy una especie de cebolla con tantas capas 🏂.
  10. Mi sueño de pequeña era aprender a tocar el piano porque escuche el tema de Michael Nyman, que fue la BSO de la película The Piano 🎹
  11. El nombre de la página se debe a la Kodachi japonesa, pero en mi afán de personalizarlo quise darle un toque más personal con “Kodachy”✌🏼
  12. 💾 Mi primer videojuego de PC fue el Monkey Island, desde entonces soy una gran fanática a las aventuras gráficas como puedan ser el Maniac Mansion, Day Of The Tentacleetc. También me gusta jugar con la Playstation🎮 pero la falta de tiempo a veces no me permite jugar a todo lo que yo quisiera… 😦 Te diré una cosa: antes, mucho antes de todo esto… jugaba a la Sega Master System, lo guardo como si se tratara de un gran trofeo👾… y probablemente y aunque pasen los años, ¡ aún lo sea 😛 !.

CONTINUARÁ~~

    

Anuncios

2 comments

Add Yours
  1. david

    excelente me gusto mucho leer tus notas, muchas gracias por la información en lo personal me gusta esa cultura deberíamos aprender y extraer lo bueno de cada una de todas las culturas no solo la oriental, un afectuoso saludo y espero publiques mas articulos

    Le gusta a 1 persona

📩 ¿Te gustaría participar y dejar algún comentario? ¡Anímate! 🌍

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s